domingo, 22 de mayo de 2016

ISFD Y T N° 138 CAMPO DE LA PRÁCTICA DOCENTE I

Eje del Campo de la Práctica "Ciudad Educadora"

La relación entre “escuela ciudadana” y “ciudad educadora” se encuentra en el propio origen etimológico de las palabras “ciudad” y “ciudadano”. Ambas derivan de la misma palabra latina “civis”, ciudadano, miembro libre de una ciudad a la que pertenece por origen o adopción, por tanto, sujeto de un lugar, el que se apropió de un espacio, de un lugar. Así ciudad (civitas) es una comunidad política cuyos miembros, los ciudadanos, se auto gobiernan y ciudadano es la persona que goza del derecho de ciudad. “Ciudad”, “ciudadano”, “ciudadanía” se refieren a una cierta concepción de la vida de las personas, las que viven de forma “civilizada” (de civilitas, afabilidad, bondad, cortesía), participando de un mismo territorio, auto gobernándose, construyendo una “civilización”.Moacir Gadotti





3 comentarios:

  1. Muy coloridas nuestras clases. Muy buenos los trabajos. Sigan trabajando con el entusiamos que las caracteriza como grupo

    ResponderBorrar
  2. me intereso mucho ej eje ciudad educadora por que en un pueblo o ciudad todos los habitantes pueden ser participes. CIUDAD EDUCADORA: aprender la ciudad, aprender en la ciudad, aprender de la ciudad.

    ResponderBorrar
  3. Que bueno poder incorporar, comprender y entender la relación entre “escuela ciudadana” y “ciudad educadora”, me pareció muy interesante al igual que los trabajos que realizamos cada una.

    ResponderBorrar