miércoles, 26 de agosto de 2015

DIDÁCTICA Y CURRÍCULUM DEL NIVEL PRIMARIO. ISFD N° 142. 2 EP.

Miguel Ángel Santos Guerra: Doctor en Ciencias de la Educación y catedrático de Didáctica y Organización Escolar en la Universidad de Málaga. Director del grupo de investigación en el área de Humanidades de la Junta de Andalucía. Conferencista en Universidades y Organismos de Portugal, México, Venezuela, Bolivia, Chile, Colombia, Uruguay, Brasil, Costa Rica, Cuba, Argentina e Inglaterra. 


10 comentarios:

  1. "El problema no es entenderse, sino creer que no entendemos" Muy bueno e interesante!!

    ResponderBorrar
  2. Al igual que Paulo Freire,Santos Guerra habla de conocer el contexto para conocer los textos. Y que no debemos solo centrarnos en evaluar,calificar sino que debemos de enseñar desde la experiencia del niño,y no sólo corregir los errores tenemos que aprender a felicitar a los alumnos cada vez que realizan una actividad.Analia CHimente segundo P.E.P

    ResponderBorrar
  3. Primero se deberá conocer el contexto para luego profundizar en los textos,,se valorara la experiencia del niño, no nos centraremos en evaluar para calificar.. ¡Buen vídeo! Anabella Chebriau 2º PEP

    ResponderBorrar
  4. Me parece muy importante que todas podamos brindar momentos de creación sobre¿Cómo hacemos para despertar el amor al aprendizaje? Que importante y a la vez que desvalorizada pregunta.
    Como hemos trabajado, existen elementos que deben incluirse en la practica docente, uno de ellos la evaluación, donde es preciso que evaluemos pero también incorporemos cambios, sin implementar excusas, porque si logramos despertar el verdadero amor por el aprendizaje, las demás cosas van a influir pero no condicionar. Gomez María Victoria, 2° PEP.

    ResponderBorrar
  5. Guerra habla de conocer el contexto para entender los textos, de no centrarnos solo en evaluar para calificar ni en corregir los errores sino también felicitar a los alumnos por lo realizado.Di Tata Romina, 2° PEP

    ResponderBorrar
  6. Guerra dice que la evaluación condiciona todo el proceso de aprendizaje por que el conocimiento académico tiene valor de uso y valor de cambio. la evaluación tiene muchos componentes entre ellos comprobar. pero existe otro no menos importante que es el de atribución o explicación

    ResponderBorrar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  8. Me pareció un vídeo muy interesante, ya que hay que pensar claramente en como despertar el amor en el aprendizaje, dejando esas ideas de que el niño no aprende porque es vago, anda en la calle, el gobierno es malo, etc. Respecto a la evaluación, hay que pensar a quien favorece y a quien perjudica y que muchas veces se confunde calificación con evaluación y que es una instancia necesaria pero que limita al aprendizaje. Magali Marzá Agotegaray.
    "Aprender es apasionante"

    ResponderBorrar
  9. En el video Guerra habla de tener en cuenta el contexto para que el aprendizaje sea más significativo y de la evaluacion, de lo que realmente la evalucion, q no solo una calificacion.- Rios Viviana Gricel,2° PEP

    ResponderBorrar
  10. Guerra nombra cuatro partes de la evaluación educativa que son preliminares, patologías propuestas y problemas, lo que destaca principalmente son las propuestas de mejora centrada en la que condiciona todo proceso de enseñanza y aprendizaje.

    ResponderBorrar