Muy buenos estos trabajos... Cuánta creatividad; felicitaciones chicas. Lo bueno de hacer estas actividades, es la diversidad que se aprecia en los trabajos, como ninguno es igual al otro y aún así son todos muy buenos.
Porque debemos aceptar la diversidad, la multiculturalidad, la intercultiralidad, la inclusion, porque debemos aprender a trabajar con el otro, para el otro y asi adquirir un saber mayor. Esto no solo nos sirve como humanos sino como cuidadanos para lograr la paz en el mundo. Hermosos todos los trabajos!
Que lindo seria que existan muchas más ciudades educadoras en nuestro país y que todos tomemos conciencia de lo que realmente significa educación... Muy creativos y originales los trabajos,linda experiencia de ver la visión de cada una, que importante seria que cada ciudad se de cuenta que una sociedad se construye incluyendo, aceptando las diferencias de cada uno.
El Proyecto Ciudad Educadora tiene como fin la construcción de una ciudadanía organizada, autónoma y solidaria, capaz de convivir en la diferencia y de solucionar pacíficamente sus conflictos.Me encantaría que allá mas ciudades Educadoras en Argentina y que la educación, la posibilidad de formarse como buenos ciudadanos cada ves llegué a todos los rincones de nuestro país. Cecilia Duarte
El Proyecto Ciudad Educadora tiene como fin la construcción de una ciudadanía organizada, autónoma y solidaria, capaz de convivir en la diferencia y de solucionar pacíficamente sus conflictos.Me encantaría que allá mas ciudades Educadoras en Argentina y que la educación, la posibilidad de formarse como buenos ciudadanos cada ves llegué a todos los rincones de nuestro país. Cecilia Duarte
Muy buenos los trabajos de todas.Esta es una forma de despertad nuestra creatividad y hacer que la clase sea divertida e interesante, encontrando distintas maneras de aprender.
Si entendemos a la educación como una práctica social,como un proceso de crecimiento individual y colectivo que posibilita transformar y transfprmarse, y a la ciudad como un espacio en donde se desarrolla ese proceso y esa transformacion, podemos decir que"la ciudad puede y debe ser educada " Me encantó poder representar los principios de Ciudad Educadora mediante dibujos y distintas maneras creativas.Por otro lado aprender los derechos q tenemos como ciudadanos
Muy lindos todos los trabajos, me gusta la forma creativa que tienen mis compañeras a la hora de representar en este caso algunos de los principios de la ciudad educadora haciendo de esta forma que resulte mucho mas fácil reconocer cada uno.
"A fin de lograr nuestra superación, las personas no estamos llamadas a sobrevivir de manera individualista y competitiva. El objetivo final de toda educación es el de llevar a la persona a trascender, compartiendo en lugar de compitiendo, realizándose en su mayor potencialidad y llevando a los otros a desarrollarse de esta manera. Educar es abrir un camino ascendente donde cada persona es capaz de expresarse, desplegarse y manifestar todo su ser de la manera más genuina, real y transformadora para ella y para toda su especie." (Silvina Fernandes; 2015:44)
principio 2 "la ciudad promoverá la educación en la diversidad para la comprensión cooperación solidaridad internacional y la paz en el mundo.Una educion que cobata la descriminacion".
Me parecio una manera muy interesante de ver los distintos derechos como ciudadanos y las cuidades declaradas como educadoras.
Principio 1: el derecho a la ciudad educadora III Una ciudad educadora fomentará el diálogo entre generaciones no sólo como fórmulas de convivencias práctica, sino como búsqueda de proyectos comunes y compartidos entre grupos de personas de edades distintas. Estos proyectos deberían orientarse a la realización de inciativas y acciones cívicas vuyo valor consista presisamente en su carácter intergeneracional y en aprovechamiento de las perspectivas capacidades y valores propios de las distintas edades.
Principio 1: el derecho a la ciudad educadora III Una ciudad educadora fomentará el diálogo entre generaciones no sólo como fórmulas de convivencias práctica, sino como búsqueda de proyectos comunes y compartidos entre grupos de personas de edades distintas. Estos proyectos deberían orientarse a la realización de inciativas y acciones cívicas vuyo valor consista presisamente en su carácter intergeneracional y en aprovechamiento de las perspectivas capacidades y valores propios de las distintas edades.
Principio 1: el derecho a la ciudad educadora III Una ciudad educadora fomentará el diálogo entre generaciones no sólo como fórmulas de convivencias práctica, sino como búsqueda de proyectos comunes y compartidos entre grupos de personas de edades distintas. Estos proyectos deberían orientarse a la realización de inciativas y acciones cívicas vuyo valor consista presisamente en su carácter intergeneracional y en aprovechamiento de las perspectivas capacidades y valores propios de las distintas edades.
Este trabajo de los principios de las cuidades educadoras, fue el primer trabajo en el que tuvimos que exponer nuestra creatividad. Fue algo hermoso, porque algunas compañeras habiamos elejido el mismo subprincipio, pero cada una lo reprecento y lo comprendio a su manera. Esto nos demuestra la diversidad de pensamientos que hay, pero en el cual todos llegamos al mismo objetivo, " UN MUNDO MEJOR PARA LOS NIÑOS".
Que linda experiencia de creatividad, enseñanza y diversidad de pensamientos de cada una de mis compañeras sobre las ciudades educadoras. Que lindo sería que halla en nuestro país muchas más ciudades educadoras, para una mejor educación y para la formación de buenos ciudadanos.
Que linda experiencia de creatividad, enseñanza y diversidad de pensamientos de cada una de mis compañeras sobre las ciudades educadoras. Que lindo sería que halla en nuestro país muchas más ciudades educadoras, para una mejor educación y para la formación de buenos ciudadanos.
Que lindas experiencias estamos viviendo en esta materia, increíble la creatividad de mis compañeras a la hora de representar en dibujos los diferentes contenidos que vemos clase a clase,en este caso los principios de las ciudades educadoras.
Me parece una buena experiencia para trabajar la creatividad y la imaginación. Siempre teniendo en cuenta como debe ser la actividad para entender el tema más profundamente.Ademas aunque cada una haya realizado su trabajo propio, compartiéndolo podemos intercambiar ideas y conceptos.
EL COMPROMISO DE LA CIUDAD Principio número 10: El gobierno municipal deberá dotar a la ciudad de los espacios, equipamientos y servicios públicos adecuados al desarrollo personal, social, moral y cultural de todos sus habitantes, con especial atención a la infancia y la juventud.
Mi principio... Ciudades educadoras... mi principio fue el numero 17 Al servicio integral de las personas, este principio hablaba de la democracia, civil libre, las desigualdades, asociaciones análogas, el tercer sector y lo fui representando mediante imágenes... Lo que me dejo este principio es que hay que luchar contra la desigualdad en todo el mundo ya que como ser humanos somos todos iguales...
"La ciudad educadora tiene personalidad propia, integrada en el país donde se ubica. Su identidad es, por tanto, interdependiente con la del territorio del que forma parte. Es, también, una ciudad que se relaciona con su entorno;otros núcleos urbanos de su territorio y ciudades de otros países. Su objetivo constante será aprender, intercambiar, compartir y, por lo tanto, enriquecer la vida de sus habitantes".
Me gustaria que existieran muchas ciudades educadoras. Que cada ciudad pueda crear un proyecto educativo para ayudar a la sociedad e ir avanzando y planteando entre ciudades educadoras nuevos cambios.
Me gustaria que existieran muchas ciudades educadoras. Que cada ciudad pueda crear un proyecto educativo para ayudar a la sociedad e ir avanzando y planteando entre ciudades educadoras nuevos cambios.
la ciudad educadora debera atender a imigrantes y refijiados,que tienen derechoa sentir con libertad,la cuidad como propia...principio 16-punto 2-el compromiso de la ciudad
la ciudad educadora debera atender a imigrantes y refijiados,que tienen derechoa sentir con libertad,la cuidad como propia...principio 16-punto 2-el compromiso de la ciudad
Principio Nº2: "El derecho a la ciudad educadora". La ciudad promoverá la educación en la diversidad, para la comprensión, la cooperación solidaria internacional y la paz en el mundo...
Muy buenos estos trabajos... Cuánta creatividad; felicitaciones chicas. Lo bueno de hacer estas actividades, es la diversidad que se aprecia en los trabajos, como ninguno es igual al otro y aún así son todos muy buenos.
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarEstan muy lindos todos los trabajos, esta bueno representar a la educación y a la igualdad de manera creativa en una hoja de papel.. muy bueno!!!! :)
ResponderBorrarPorque debemos aceptar la diversidad, la multiculturalidad, la intercultiralidad, la inclusion, porque debemos aprender a trabajar con el otro, para el otro y asi adquirir un saber mayor. Esto no solo nos sirve como humanos sino como cuidadanos para lograr la paz en el mundo. Hermosos todos los trabajos!
ResponderBorrarQue lindo seria que existan muchas más ciudades educadoras en nuestro país y que todos tomemos conciencia de lo que realmente significa educación...
ResponderBorrarMuy creativos y originales los trabajos,linda experiencia de ver la visión de cada una, que importante seria que cada ciudad se de cuenta que una sociedad se construye incluyendo, aceptando las diferencias de cada uno.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarEl Proyecto Ciudad Educadora tiene como fin la construcción de una ciudadanía organizada, autónoma y solidaria, capaz de convivir en la diferencia y de solucionar pacíficamente sus conflictos.Me encantaría que allá mas ciudades Educadoras en Argentina y que la educación, la posibilidad de formarse como buenos ciudadanos cada ves llegué a todos los rincones de nuestro país.
ResponderBorrarCecilia Duarte
El Proyecto Ciudad Educadora tiene como fin la construcción de una ciudadanía organizada, autónoma y solidaria, capaz de convivir en la diferencia y de solucionar pacíficamente sus conflictos.Me encantaría que allá mas ciudades Educadoras en Argentina y que la educación, la posibilidad de formarse como buenos ciudadanos cada ves llegué a todos los rincones de nuestro país.
ResponderBorrarCecilia Duarte
Muy buenos los trabajos de todas.Esta es una forma de despertad nuestra creatividad y hacer que la clase sea divertida e interesante, encontrando distintas maneras de aprender.
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarSi entendemos a la educación como una práctica social,como un proceso de crecimiento individual y colectivo que posibilita transformar y transfprmarse, y a la ciudad como un espacio en donde se desarrolla ese proceso y esa transformacion, podemos decir que"la ciudad puede y debe ser educada "
ResponderBorrarMe encantó poder representar los principios de Ciudad Educadora mediante dibujos y distintas maneras creativas.Por otro lado aprender los derechos q tenemos como ciudadanos
Muy lindos todos los trabajos, me gusta la forma creativa que tienen mis compañeras a la hora de representar en este caso algunos de los principios de la ciudad educadora haciendo de esta forma que resulte mucho mas fácil reconocer cada uno.
ResponderBorrar"A fin de lograr nuestra superación, las personas no estamos llamadas a sobrevivir de manera individualista y competitiva. El objetivo final de toda educación es el de llevar a la persona a trascender, compartiendo en lugar de compitiendo, realizándose en su mayor potencialidad y llevando a los otros a desarrollarse de esta manera. Educar es abrir un camino ascendente donde cada persona es capaz de expresarse, desplegarse y manifestar todo su ser de la manera más genuina, real y transformadora para ella y para toda su especie." (Silvina Fernandes; 2015:44)
ResponderBorrarprincipio 2
ResponderBorrar"la ciudad promoverá la educación en la diversidad para la comprensión cooperación solidaridad internacional y la paz en el mundo.Una educion que cobata la descriminacion".
Me parecio una manera muy interesante de ver los distintos derechos como ciudadanos y las cuidades declaradas como educadoras.
Principio 1: el derecho a la ciudad educadora III
ResponderBorrarUna ciudad educadora fomentará el diálogo entre generaciones no sólo como fórmulas de convivencias práctica, sino como búsqueda de proyectos comunes y compartidos entre grupos de personas de edades distintas.
Estos proyectos deberían orientarse a la realización de inciativas y acciones cívicas vuyo valor consista presisamente en su carácter intergeneracional y en aprovechamiento de las perspectivas capacidades y valores propios de las distintas edades.
Principio 1: el derecho a la ciudad educadora III
ResponderBorrarUna ciudad educadora fomentará el diálogo entre generaciones no sólo como fórmulas de convivencias práctica, sino como búsqueda de proyectos comunes y compartidos entre grupos de personas de edades distintas.
Estos proyectos deberían orientarse a la realización de inciativas y acciones cívicas vuyo valor consista presisamente en su carácter intergeneracional y en aprovechamiento de las perspectivas capacidades y valores propios de las distintas edades.
Principio 1: el derecho a la ciudad educadora III
ResponderBorrarUna ciudad educadora fomentará el diálogo entre generaciones no sólo como fórmulas de convivencias práctica, sino como búsqueda de proyectos comunes y compartidos entre grupos de personas de edades distintas.
Estos proyectos deberían orientarse a la realización de inciativas y acciones cívicas vuyo valor consista presisamente en su carácter intergeneracional y en aprovechamiento de las perspectivas capacidades y valores propios de las distintas edades.
Este trabajo de los principios de las cuidades educadoras, fue el primer trabajo en el que tuvimos que exponer nuestra creatividad. Fue algo hermoso, porque algunas compañeras habiamos elejido el mismo subprincipio, pero cada una lo reprecento y lo comprendio a su manera. Esto nos demuestra la diversidad de pensamientos que hay, pero en el cual todos llegamos al mismo objetivo, " UN MUNDO MEJOR PARA LOS NIÑOS".
ResponderBorrarQue linda experiencia de creatividad, enseñanza y diversidad de pensamientos de cada una de mis compañeras sobre las ciudades educadoras. Que lindo sería que halla en nuestro país muchas más ciudades educadoras, para una mejor educación y para la formación de buenos ciudadanos.
ResponderBorrarQue linda experiencia de creatividad, enseñanza y diversidad de pensamientos de cada una de mis compañeras sobre las ciudades educadoras. Que lindo sería que halla en nuestro país muchas más ciudades educadoras, para una mejor educación y para la formación de buenos ciudadanos.
ResponderBorrarQue lindas experiencias estamos viviendo en esta materia, increíble la creatividad de mis compañeras a la hora de representar en dibujos los diferentes contenidos que vemos clase a clase,en este caso los principios de las ciudades educadoras.
ResponderBorrarMe parece una buena experiencia para trabajar la creatividad y la imaginación. Siempre teniendo en cuenta como debe ser la actividad para entender el tema más profundamente.Ademas aunque cada una haya realizado su trabajo propio, compartiéndolo podemos intercambiar ideas y conceptos.
ResponderBorrarEL COMPROMISO DE LA CIUDAD Principio número 10: El gobierno municipal deberá dotar a la ciudad de los espacios, equipamientos y servicios públicos adecuados al desarrollo personal, social, moral y cultural de todos sus habitantes, con especial atención a la infancia y la juventud.
ResponderBorrarMuy bueno los trabajos realizados, es muy lindo la parte de creatividad . Es la parte donde casa una muestra su imaginacion muy lindo todo
ResponderBorrarMi principio... Ciudades educadoras... mi principio fue el numero 17 Al servicio integral de las personas, este principio hablaba de la democracia, civil libre, las desigualdades, asociaciones análogas, el tercer sector y lo fui representando mediante imágenes... Lo que me dejo este principio es que hay que luchar contra la desigualdad en todo el mundo ya que como ser humanos somos todos iguales...
ResponderBorrar"La ciudad educadora tiene personalidad propia, integrada en el país donde se ubica. Su identidad es, por tanto, interdependiente con la del territorio del que forma parte. Es, también, una ciudad que se relaciona con su entorno;otros núcleos urbanos de su territorio y ciudades de otros países. Su objetivo constante será aprender, intercambiar, compartir y, por lo tanto, enriquecer la vida de sus habitantes".
ResponderBorrarCarta de ciudades educadoras (Preámbulo)
Me gustaria que existieran muchas ciudades educadoras. Que cada ciudad pueda crear un proyecto educativo para ayudar a la sociedad e ir avanzando y planteando entre ciudades educadoras nuevos cambios.
ResponderBorrarMe gustaria que existieran muchas ciudades educadoras. Que cada ciudad pueda crear un proyecto educativo para ayudar a la sociedad e ir avanzando y planteando entre ciudades educadoras nuevos cambios.
ResponderBorrarla ciudad educadora debera atender a imigrantes y refijiados,que tienen derechoa sentir con libertad,la cuidad como propia...principio 16-punto 2-el compromiso de la ciudad
ResponderBorrarla ciudad educadora debera atender a imigrantes y refijiados,que tienen derechoa sentir con libertad,la cuidad como propia...principio 16-punto 2-el compromiso de la ciudad
ResponderBorrarPrincipio Nº2: "El derecho a la ciudad educadora".
ResponderBorrarLa ciudad promoverá la educación en la diversidad, para la comprensión, la cooperación solidaria internacional y la paz en el mundo...